martes, 31 de mayo de 2011

En uribato retrocedió separación Estado-Iglesia

En una nota en Ámbito Jurídico sobre la contienda entre laicismo y teocracia en Colombia, Ramiro Bejarano hace este acertado comentario sobre el retroceso que hubo en la separación entre la Iglesia y el Estado colombiano durante los ocho años del gobierno de Álvaro Uribe Vélez:

En palabras de Bejarano, Uribe desconoció el carácter laico de la Constitución, al darle poder a la Iglesia Católica durante su Gobierno y tomar decisiones influenciadas por su dogma católico. Una de las decisiones que sigue generando escozor es el Decreto 4500 del 2006, que volvió obligatoria la educación religiosa en los colegios públicos.

Tampoco hay que olvidar el apoyo que dio el pasado Gobierno a sectores del Congreso que se opusieron a la legalización del aborto y al matrimonio homosexual, con base en argumentos religiosos. Y la elección del actual Procurador General de la Nación, a quien Bejarano le endilga ser enemigo de un Estado laico y de los mandatos constitucionales que no se ajustan a su fe católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.