sábado, 21 de mayo de 2011

¿Feliz? Día Nacional de la Afrocolombianidad


No sé por qué, pero en Colombia no tenemos ni idea de cómo hacerle frente al racismo.

Empezaron con una ley anti-racismo que buscaba castigar con cárcel el racismo (?) y ahora el gobierno promete una ley de discriminación positiva para los afrodescendientes:

"Queremos que Colombia sea un país libre de cualquier tipo de discriminación, y queremos garantizar un trato igualitario para los afrocolombianos y para todas las comunidades", sostuvo el presidente tras admitir que "el país está en deuda con su población afro".

Claro: ¡¡porque la mejor manera de acabar con la discriminación es una ley de discriminación positiva!!

¿De dónde carajos sacan nuestros políticos esas peregrinas ideas? Yo también quiero el trato igualitario y este no se consigue con discriminación positiva. Que alguien me responda esto: ¿cómo ayuda a la población negra el hecho de que los contraten para cumplir con unas cuotas y no por sus capacidades?

La discriminación positiva ¡¡sigue siendo discriminación!! ¡¡Está en el nombre!!

¿Por qué no hacen campañas para acabar con la discriminación? ¿Qué les cuesta multar a aquellas empresas y organizaciones que ponen en práctica la discriminación a las personas según su color de piel, el de sus ojos, el de su pelo, sus creencias o, incluso, su sexo?

¿Que no es mejor castigar ese tipo de actos que reforzar las conductas de actuar diferente porque estamos frente a alguien diferente?

2 comentarios:

  1. Justo hoy volví a ver el capítulo "El tonto crimen de odio de Cartman" de South Park. Se centra en que Cartman golpea a un niño negro y no lo acusan de violencia contra un ser humano, sino que es peor... Al ser la victima de un color de piel diferente pasa a ser tratado como un crimen racista automáticamente. Entonces sus amigos lo defienden diciendo que cualquier crimen violento se comete por odio y que si se quiere hablar de igualdad entonces la ley y los castigos por incumplirla deben ser iguales para todos. Es interesante.

    Finalmente... La imagen que acompaña al post... No logro identificar al último. Qué representa?

    ResponderBorrar
  2. Tampoco pude identificar esas imagen. Me parece que es de un reo pero no estoy seguro.

    No veo South Park pero por lo que sé, hay un par de capítulos que me estoy perdiendo.

    Un saludo,

    -D

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.