miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Etiqueta para mujeres?

A lo mejor esto suene muy conservador, pero considero que las mujeres y los hombres deben seguir el mismo código de etiqueta a la hora de comportarse en público. No concibo que haya una etiqueta para hombres y otra para mujeres.

Parece que en El Tiempo piensan distinto, ya que publicaron Lecciones de etiqueta para mujeres:


¿Cómo saber si tratar de tú o de usted?

Al conocer a una persona, y en caso de dudas, se le dice usted. El uso del tú es mejor dejarlo para cuando se trata con personas de la misma edad, de lo contrario, es preciso que la persona de mayor rango invite a la otra a tutearla. En lo laboral, si se trata de propuestas o cualquier documento formal, se usa el usted. Lo mismo aplica para correos electrónicos.

¿Rango? Y yo que pensaba que la confianza era lo que determinaba si tutear o ustedear a los demás.

¿Quién paga la cuenta en un restaurante?

Quien tomó la iniciativa. Si se desea pedir algo diferente a los demás (una bebida alcohólica, por ejemplo), debe asumirse como un gasto extra personal. Cuando se sale en grupo, conviene hablar con anterioridad con la pareja sobre cómo se dividirá la cuenta. En caso de salir con alguien que nunca asume su parte, es mejor dejar de salir con esa persona.

Esto es de un retrasado poderoso. La cuenta se divide, siempre, salvo que alguien especifique que va a gastarle a los demás.

¿Qué es ser 'sexy'?

Es una manera de hablar, de acercarse a las personas y también de moverse y vestirse. Significa ser apreciada sin distraer la atención equivocadamente hacia un escote exagerado, una falda muy corta o un pantalón muy ajustado. Sentirse 'sexy' y querer manifestarlo es positivo, pero la exageración y la vulgaridad son siempre de mal gusto.

Primero: los hombres también podemos ser sexys.

Segundo: la pregunta era qué es ser sexy y no qué era sentirse sexy. Yo puedo sentirme multimillonario pero eso no necesariamente me hace multimillonario. Son distintos.

¿Qué hago si soy alérgica al perfume?

Para oler a limpio no es necesario usar perfume, dado que la fragancia que despide un pelo limpio o un cuerpo recién bañado es mucho mejor.

Hasta donde sé, los perfumes no son para oler a limpio, sino para darse un toque sugerente con alguna fragancia que suele despedir un aroma dulce. Nadie espera reemplazar o simular la limpieza a punta de perfumes.

¿Cómo se hace una invitación?

Por teléfono, celular, correo electrónico o tarjetas impresas o hechas a mano. Cuando son reuniones de más de 50 personas, se usan tarjetas impresas. En un evento formal deben llegar con 15 días de anticipación, y en uno informal, con una semana.

Con sólo leer la pregunta me da la impresión de que piensan que las mujeres son estúpidas. A lo mejor Facebook debería limitar sus eventos a sólo 50 personas porque de resto se usan tarjetas impresas.

No me alcanzo a imaginar la cantidad de planes e invitaciones que me habría perdido si en vez de realizarlos en el acto hubiera exigido que me invitaran con una semana de antelación.

¿Qué pongo en la invitación?

Nombre de quien invita, a qué se invita, motivo, lugar, fecha, hora y traje deseado. Para un menor de 12 años se escribe 'niño' o 'niña'; de 12 a 17 años, 'joven', si es niño, o 'señorita', si es mujer. A una madre soltera se le debe decir 'señora'.

Esto ya es una ofensa a la totalidad de la población femenina.

¿Cómo hacer que mi novio se lave las manos luego de usar el baño y no se hurgue la nariz?

Esta es obvia: búsquese un novio que tenga un estándar higiénico mínimo. Eso se aprende en la casa y no hay razón para que una mujer se lo esté enseñando a su pareja.

La respuesta original es completamente patética.

No veo motivo para que este tipo de interrogantes sólo asalten a las mujeres y sé que hay unas cuantas preguntas que ni a hombres ni a mujeres nos da por preguntar pues no se requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.