sábado, 28 de mayo de 2011

Greenwald no entiende por qué detener a Ratko Mladic


En estos días el impresentable Glenn Greenwald menospreció la detención de Ratko Mladic, el "Carnicero de los Balcanes" y fugitivo de la matanza de Srebrenica, con una pregunta tendenciosa que la compara con el operativo que dio de baja a Osama bin Laden:

¿[c]uál es el punto de arrestar a Mladic y llevarlo a juicio? ¿Por qué se considera que eso es "traerlo ante la justicia"? ¿Por qué no llenar su cráneo de balas y arrojar su cadáver al mar, y luego proclamar que "se ha hecho justicia"? Para aquellos que han abrazado la idea de que estamos "en guerra" con Al Qaeda, se podría argumentar que esta "guerra" está aún en curso, mientras que la guerra de Bosnia se acabó hace mucho tiempo, pero, más allá de tecnicismos legales, ¿por qué es que esa diferencia importa?

Ese no es ningún tecnicismo legal. La existencia de Osama Bin Laden ponía en riesgo cualquier concepto que se tenga de Occidente, empezando por la vida de todos los no-musulmanes, e incluso de sus correligionarios, así que darlo de baja era una operación legítima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.