jueves, 3 de julio de 2014

Evo Morales promueve tomar orina



El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó un acto público para promover la orinoterapia — dice que a él le funcionó:

El presidente boliviano Evo Morales, un indígena aymara que nació y creció en una remota comarca de los Andes, reveló este miércoles que solía beber su propia orina para curarse de sus enfermedades. "Yo me críe en el campo en base a 'lampaya' y la 'wira-wira' para curar la tos y, lamento mucho decir la verdad, también del orín”.

Cuando algún médico me decía: 'Tome orín, es bueno', "yo me sanaba con orín, tomando orín, esa era mi medicina, somos de esa familia", afirmó Morales en un acto público en la región de Cochabamba (centro), donde entregó modernos equipos médicos.
...
Durante el acto, el mandatario dijo que los médicos bolivianos deberían combinar los recursos de la medicina ancestral, muy extendida en zonas indígenas y pobres del país, con los de la medicina moderna. "Mi pedido, con mucho respeto: hay que combinar la medicina tradicional y la científica", dijo el presidente a médicos que asistieron a la entrega de equipos hospitalarios.

¿Cuándo aprenderán los gobernantes que las experiencias personales no son evidencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.