martes, 4 de octubre de 2016

'Secular Rescue', salvando ateos



Desde el año pasado hemos visto un incremento en los asesinatos de ateos —principalmente en Bangladesh—, por draconianas leyes anti-blasfemia y ordenamientos jurídicos que el islam ha infectado irreparablemente.

Ante esta situación se han hecho esfuerzos por salvarle el pellejo a los ateos cuyas vidas podrían estar peligrando por tener la mala fortuna de encontrarse en pocilgas teocráticas; así es como se han salvado a una docena de personas (y, en algunas oportunidades, también a sus familias), como Raihan Abir y Shammi Haque.

Todos estos casos de éxito se han debido a los buenos oficios del Center for Inquiry (CFI), que el viernes anunció la expansión de este programa:

Los islamistas militantes que han reivindicado la autoría de los asesinatos de más de media docena de activistas y seculares en Bangladesh desde 2015 siguen amenazando las vidas de un número de escritores, bloggers, editores y activistas en el país.

El generoso apoyo público ha permitido que el Center for Inquiry inicie un programa, el Fondo de Emergencia de Librepensamiento, que ha ayudado a varias personas y familias a escapar a un lugar seguro, ya sea temporal o permanentemente. Sin embargo, muchos otros permanecen en peligro.

Dadas las continuas amenazas a los secularistas en Bangladesh y en todo el mundo, el CFI se enorgullece de relanzar este programa como Secular Rescue. Por medio de Secular Rescue, el CFI seguirá recaudando fondos para esta causa tan importante, para que podamos actuar con rapidez y decisión antes de que se ataque a otro escritor o activista.

Por favor, dona ahora para que podamos ayudar a estos valientes defensores del laicismo y de la libertad de religión, creencia y expresión.



Si está en sus posibilidades económicas, hagan una donación (o más, tantas como quieran). Si no es el caso, pueden ayudar compartiendo este post, para que la información llegue a más personas y, eventualmente, a alguien que pueda aportar económicamente.

(vía Friendly Atheist)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.