lunes, 31 de octubre de 2016

Arquidiócesis de Boston gasta US $ 850.000 contra legalización de marihuana



La arquidiócesis de Boston está haciendo una inversión importante para luchar contra la legalización de la marihuana en Massachusetts... porque no hay problemas más apremiantes en el mundo que podrían utilizar esa cantidad de dinero:

La arquidiócesis de Boston está invirtiendo $ 850.000 en un esfuerzo de última hora para derrotar una medida electoral estatal para legalizar la marihuana, diciendo que un aumento del consumo de drogas es una amenaza para los programas de salud y de servicios sociales de la Iglesia Católica.

La contribución de la iglesia representa un aumento de aproximadamente 50 por ciento en lo que hasta el momento ha recogido la campaña antimarihuana por un Massachusetts seguro y saludable. El total, sin embargo, es todavía menos de la mitad de lo que han recaudado los defensores del referéndum.

Como de costumbre, la arquidiócesis se equivoca: no hay evidencia de que la legalización de sustancias psicoactivas produzca un incremento en el consumo o la adicción de las mismas, por lo que sus prorgramas de salud y servicios sociales no se verían amenazados.

E, incluso, si aceptáramos que la legalización es mala, la prohibición es peor en todos los sentidos... pero es que eso no le importa a la iglesia — lo que pasa es que no pueden admitir el hecho de que todas sus posturas son tomadas para garantizar el mayor sufrimiento, al fin y al cabo, de eso es de lo que trata su iglesia, de hacer de este mundo el valle de lágrimas... y la droga representa un escape de eso.

Si la excusa de los programas de salud fuera cierta, ni de lejos le meterían tanto dinero. Y aunque hay quienes no ven el problema, tampoco es aceptable que la iglesia se esté entrometiendo en las políticas públicas. Así nomás, ya han hecho mucho daño.

(vía Friendly Atheist | imagen: Democracy Chronicles)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.