domingo, 30 de octubre de 2016

El lavado de cerebro



Uno de los temas recurrentes en esta página es nuestra oposición a que se adoctrine a menores de edad en ninguna religión — no sólo porque que es el arma más poderosa de la religión, sino porque entendemos que esta práctica atenta contra los derechos de los niños, que no pueden defenderse ni evaluar críticamente lo que les están imponiendo.

En un espectacular video, el youtuber TheraminTrees analiza esta práctica y refuta los argumentos más comunes utilizados por quienes defienden este tipo de reclutamiento infantil — el video está en inglés, pero pueden activar los subtítulos en español:



Los primeros segundos del video (del 00:18 al 00:31) contienen texto, pero como no hay una voz hablando, YouTube no permite subtitular esta parte. Así que los traduzco aquí:

Enséñale habilidades de razonamiento crítico a los niños y podrás persuadirlos de que crean todo lo que puedas sustentar.

Sedúcelos y aterrorízalos con fantasías, castígalos si discrepan y premia su sumisión, y puedes lavarles el cerebro para que crean lo que se te ocurra.

Si no reclutarías a tus hijos en tu partido político, no hay motivo para que lo hagas en tu religión.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.