martes, 2 de agosto de 2011

No fue 'ojo por ojo'

En Irán, la ley islámica tiene regulada la ley del talión. Es su cultura, su tradición y una mujer la desechó con una facilidad pasmosa. ¡¡Una mujer!! Una mujer que fue infectada por la cultura occidental y decidió perdonar a su ex pretendiente y ex compañero universitario quien la dejó ciega tirándole ácido en la cara. ¡Y ella lo perdonó! ¡Siguiendo la muy infiel y pecaminosa cultura occidental! ¿Cómo se atreve?

Ameneh Bahrami decidió perdonar este domingo, sorpresivamente, a su ex compañero de universidad y ex pretendiente Majid Mojavedi, quien siete años atrás destruyó su vida y sus ilusiones.

Como consecuencia, la joven, que entonces tenía 25 años, perdió la vista por completo y su rostro quedó desfigurado.

"Quiero dejarlo así, lo siento. Ya se ha terminado", le dijo Ameneh de repente al fiscal que lleva actualmente el caso momentos antes de que su hermano Farhad, que se había ofrecido a poner las gotas de ácido en los ojos de Majid debido a la incapacidad de la joven para hacerlo por su cuenta, iniciara el procedimiento frente a una decena de doctores y jueces que estaban presentes en la sala de cirugía del hospital judicial de Teherán.

Ameneh Bahrami es mi nueva heroína. No sólo pudo perdonar a ese monstruo con el que alguna vez estuvo trágicamente destinada a pasar el resto de su vida, sino que además consiguió ganarle a un hombre en los tribunales iraníes. ¡Merece mis respetos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.