miércoles, 31 de agosto de 2011

No votaría por... Enrique Peñalosa

La edición No. 56 del periódico Un Pasquín, fundado por Vladdo pone de manifiesto que no es un pasquín cualquiera.

Trae una resumida pero sustanciosa compilación de lo que le debemos a la administración Peñalosa.

Este es el prontuario de la putrefacta alcaldía de Peñalosa:

+ No inició la construcción del metro y optó por copiar el sistema Transmilenio; una solución de transporte de ciudad pequeña, útil como sistema complementario, pero inadecuado como sistema principal para una urbe como Bogotá.

+ La construcción de Transmilenio se hizo en un 85% con fondos de la ciudad de bogotá y a los particulares que pusieron el otro 15% de la inversión les dio el 85% de las utilidades.

+ Las losas de Transmilenio no tenían un diseño técnico adecuado, falla que le ha costado a bogotá más de 500.000 millones de pesos.

+ Redujo vías –como las carreras 11 y 15– haciendo aún más difícil la movilización vehicular.

+ Fue tan mal alcalde que, por falta de una planeación eficaz, la ciudad está llena de problemas que vienen desde su administración hace diez años: la inseguridad, la falta de empleo, la dificultad en la movilidad.

+ Llenó de bolardos las aceras, incurriendo en el gasto inútil de miles de millones de pesos, más los sobrecostos.

+ Hizo unas absurdas concesiones de parquedareos que han enriquecido enormemente a sus propietarios, que abusan impunemente de las tarifas.

+ No fue tan buen alcalde; a tal punto que se recolectaron cientos de miles de firmas para iniciarle un proceso de revocatoria a su mandato.

+ Quiere vender la eTb, que es una empresa de la ciudad y que debe ser desarrollada para beneficio de los habitantes en el servicio de las tecnologías de la información como son internet de alta velocidad e ininterrumpido y la telefonía celular de bajo precio.

+ Permitió la venta de la última parte que la eTb tenía como accionista de Comcel.

+ Después de diez años de haber sido alcalde no tiene propuestas nuevas; le falta un plan de desarrollo urbano adecuado a las necesidades actuales de la ciudad.

+ Tiene el apoyo de Lucho Garzón, que firmó el contrato de la calle 26 con los Nule, en diciembre de 2007, faltando sólo dos días para terminar su mandato.

+ Hoy no conoce la ciudad de Bogotá debido a que lleva más años viviendo fuera que dentro del país.

+ Quiere acabar la reserva forestal del norte para permitir la construcción de decenas de edificios.

+ Ha declarado a favor de Samuel Moreno en la Procuraduría General de la Nación, diciendo que este no fue responsable del carrusel de la contratación corrupta de la ciudad.

+ Con el apoyo de Álvaro Uribe, tendríamos en la administración de Bogotá el mismo modelo de corrupción que hubo a nivel nacional en Colombia entre 2002 y 2010.

Y hablando de apoyos del gobierno pasado, en esa misma edición del periódico se destapa el vínculo entre el criptofascista columnista Ernesto Yamhure y el jefe paramilitar Carlos Castaño, lo que produjo la dulce y deliciosa caída de ese impresentable defensor a capa y espada -y no sería raro que también a fusil- del corrupto gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

No hay que olvidar que la verborrea de Yamhure fue usada no sólo para injuriar y calumniar a defensores de derechos humanos sino que también defendió a esa reencarnación de Torquemada conocida como Alejandro Ordóñez, quien mancha el cargo de Procurador General de la República bajo su arrogante, estúpida y fundamentalista dirección.

Mis vítores para Un Pasquín y Vladdo, su director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.