miércoles, 10 de agosto de 2011

Una Objeción Más

En el departamento de Bolívar están promoviendo la creación de un nuevo municipio pero la ordenanza que lo crea fue objetada por el gobernador Alberto Bernal Jiménez:

El clamor de los habitantes de San Basilio de Palenque fue escuchado por las autoridades departamentales.

En efecto, por considerar que fue concebida por algunos vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad, el Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, objetó el proyecto de Ordenanza que crea el municipio de San Pablo Norte.

Pese a que esta iniciativa fue presentada por el ejecutivo, y en donde se reconoce el esfuerzo hecho por la comunidad en la búsqueda de la creación del municipio, a juicio del mandatario seccional y su equipo jurídico, dicho proyecto de Ordenanza no está sujeta al marco de la ley por varias razones, entre ellas, no se demostró la realización de la consulta previa a la comunidad de San Basilio de Palenque, pese a tener su condición de afro, lo cual es de obligatorio cumplimiento.

Pues yo quiero añadir una objeción más: ¡¡no le pongan "San Pablo" del Norte!!

Usen cualquier nombre que no sea inspirado en un personaje religioso. Por mí que le pongan Albus Dumbledore Norte, o Anna Karenina Norte o Pinocho Norte. ¡Vamos! Que no me opongo a que saquen el nombre de una obra de ficción, si eso es lo que quieren.

Pero por favor, eso sí: respetando la separación entre las supersticiones y el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.