jueves, 11 de agosto de 2011

Por qué NO votar en blanco

Por si faltaran razones para no usar el elemento de participación más representativo de la democracia, resulta que los listillos partidos políticos colombianos les ha dado porque no sólo se lucran por cada voto que le llegue a sus candidatos. También inscribieron el voto en blanco en sus listas y votar en blanco ahora también redundará en dinero para ellos:

Como si fuera un candidato mas, el voto en blanco fue inscrito en 26 listas de partidos políticos y movimientos en todo el país, para las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales de octubre.

Algunos promotores de esta iniciativa aseguran que lo hacen para darle voz a la inconformidad del pueblo. Esta iniciativa podría salir muy cara pues por ser un candidato, el voto en blanco representaría dinero para cada partido que reciba uno de estos votos.

Por cada voto recibido por parte de un partido político, este tiene el derecho de recibir una reposición, que está entre los $2.000 a $2.500 dependiendo de la corporación.

Para mí, esto era sólo cuestión de tiempo.

Votar en blanco saldrá peor que votar por algún zángano de estos. ¿Por qué? Pues porque cuando uno vota por uno de estos desocupados con oficio, ese voto sólo es cobrado una vez. Si uno vota en blanco, ese voto será cobrado tantas veces como partidos y movimientos políticos lo hayan inscrito.

¡Cabrones! Al que vota en blanco porque no quiere que de sus impuestos vaya dinero a ninguno de estos ladrones de cuello blanco, ahora terminará destinando parte de sus impuestos a estos ladrones de cuello blanco.

Las alternativas que nos quedan: No votar o anular el voto (hasta que también lo inscriban como candidato).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.