viernes, 26 de agosto de 2011

Mientras tanto, en Israel

Las personas religiosas, en especial los clérigos, siempre afirman que hacen tal o cuál cosa porque dios lo manda o buscan ocultar sus prejuicios respecto a un tema, alegando que esa posición es la de su amigo imaginario.

En ocasiones en que algún miembro del rebaño se siente traicionado, eso le puede costar la vida al clérigo de turno, como le pasó a un rabino:

A pesar de la opinión psiquiatra que lo presenta como incompetente para ser juzgado, Asher Dahan, quien es sospechosos de asesinar al rabino Elazar Abuchatzeira, fue acusado de asesinato el martes.

Según la acusación, el asesinato de Abuchatzeira fue premeditado y alimentado por el descontento de Dahan, con los consejos matrimoniales de la víctima.

Dos semanas después de que el jefe de psiquiatría del Distrito Norte declaró no apto a Dahan para el juicio, el Fiscal de Distrito del Sur presentó una acusación ante el Tribunal del Distrito de Beersheba, y también presentó una moción para una segunda opinión sobre la condición psiquiátrica del sospechoso.

Según la acusación, Dahan fue uno de los seguidores del rabino Abuchatzeira durante muchos años, y de vez en cuando buscó su consejo en distintos asuntos. Cuando Dahan quiso divorciarse de su esposa porque sospechaba que ella lo engañaba, el rabino le aconsejó que se quedara en su matrimonio. A Dahan, al parecer, no le gustó el consejo.

Se sospecha que Dahan pensó que el consejo de Abuchatzeira estuvo motivado por la codicia, y decidió matarlo. Ocultó un cuchillo en su filacteria y fue a la oficina del rabino, en donde lo apuñaló en el pecho.

Abuchatzeira fue tratado en la escena por los servicios de emergencia de Magen David Adom, pero fue declarado muerto de camino al hospital.

Los discípulos del rabino de 42 años de edad capturaron a Dahan y lo entregaron a la policía. Durante su investigación, se reveló que había planeado el asesinato de antemano, porque no estaba contento con el asesoramiento matrimonial que recibió del rabino.

El tribunal también le ordenó a Dahan someterse a una segunda evaluación psiquiátrica.

Ciertamente esa evaluación dirá lo mismo que la primera. Creer en un señor que vive en las nubes y que se preocupa por nosotros y se comunica telepáticamente con todos y cada uno de los seres humanos es completamente lunático. Es una receta para el desastre.

Supongo que ni porque ponga su vida en riesgo, los líderes religiosos dejarán de mentir como cosacos y promover la discriminación y unas guías morales propias de la Edad Media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.