domingo, 7 de agosto de 2011

Ayudemos a destruir el falso legado de Gandhi

La labor de debunking siempre viene con la tarea adjunta de seguirle la pista al objetivo. Algunos que siguen vivos, como Noam Chomsky y el Dalái Lama siguen sacando a relucir disimuladamente su cara de cretinos morales cada vez que los medios se les acercan.

Otros, como Simón Bolívar y Teresa de Calcuta, que ya murieron, siguen azotando al mundo con sus retrógradas doctrinas, que son defendidas a cómo dé lugar por jaurías de esbirros que no están en la disposición -¿ni la capacidad?- de detenerse a echar una mirada crítica sobre la vida y obra de sus ídolos. Es lo que está pasando en estos momentos con Gandhi.

Ese amigo de Hitler, admirador de Mussolini, enemigo del progreso y de la civilización, que promulgó la discriminación étnica y la hostilidad racial tanto en Sudáfrica como en su natal India podría estar a punto de tener una estatua en su honor (!) en la Universidad de Carleton, en Ottawa, Canadá:

En el 2008, se programó que una estatua de Mahatma Gandhi fuera estrenada en el área de Ottawa de Strathcona Park (Sandy Hill). La fuerte oposición de la comunidad local de Sandy Hill impidió que la estatua alguna vez fuera instalada. El mismo grupo que originalmente apoyó la estatua de Ottawa pasó a centrar sus esfuerzos en conseguir ubicar una estatua la Universidad de Carleton.

Ese grupo, llamado el "Mahatma Gandhi Peace Council of Ottawa" (Consejo de Paz de Ottawa Mahatma Gandhi), está al borde del éxito. Según su sitio web, el Alto Comisionado de la India y la Universidad de Carleton en forma conjunta develarán una estatua de tamaño real de Mohandas Gandhi al frente del nuevo edificio del Centro de Excelencia Indo-Canadiense de la universidad el 2 de octubre de 2011. La fecha marca 142° cumpleaños de Gandhi, que sus entusiastas celebran como "Gandhi Jayanti".

¿Podemos hacer algo? Sí.

No sé qué tanto será, pero podemos darle difusión a esta información e invitar a que más gente visite la página que se opone a la instalación de la estatua, contesten la encuesta y se unan a la página en Facebook. Será nuestro granito de arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.