jueves, 5 de julio de 2012

Allanaron la casa de Sanal Edamaruku

Seguro que recuerdan a Sanal Edamaruku, un racionalista que es perseguido en India por instigación de la Iglesia Católica porque demostró que lo que ellos decían que era un milagro, en realidad era una fuga de agua.

Pues bien, ayer la policía india allanó la casa de Sanaal para llevárselo preso:

Llegaron por instrucciones de un tribunal de Nueva Delhi para ejecutar una orden de arresto emitida por un magistrado del Tribunal Metropolitano de Bombay (la segunda más alta Corte Penal). Si Sanal hubiera estado en casa, estaría en la cárcel...

Los oficiales fueron informados de que en la actualidad Sanal está fuera de Delhi y de viaje. Ellos insistieron en los detalles de su paradero, direcciones y números de contacto. Algunas horas más tarde, volvieron para presionar para obtener información, sin ningún resultado.

Este es un muy buen momento para poner de manifiesto que la Iglesia Católica no respeta la libertad de expresión y que allá donde se le permita, perseguirá la disidencia y la oposición como en los tiempos de la Inquisición -que eso es lo que es esto-.

También es un muy buen momento para firmar la petición para que la arquidiócesis de Bombay retire los cargos, si todavía no lo han hecho.

(vía Richard Dawkins)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.