Me encanta cuando la ciencia destruye los prejuicios religiosos.
Hay uno muy común todavía que afirma que los niños y las niñas deben estar segregados por diferencias de aprendizaje en sus cerebros y se han promovido los colegios masculinos y femeninos. Y ahora la ciencia demuestra que ninguna de estas afirmaciones es real ni verídica:
Pero eso no es todo. No sólo son mentiras. ¿Qué más, además de las mentiras, se puede esperar de la religión? Pues discriminación:
Debo resaltar que el título del estudio es "La pseudociencia de la escolarización por sexos", que me parece muy acertado.
Hay uno muy común todavía que afirma que los niños y las niñas deben estar segregados por diferencias de aprendizaje en sus cerebros y se han promovido los colegios masculinos y femeninos. Y ahora la ciencia demuestra que ninguna de estas afirmaciones es real ni verídica:
La última investigación, publicada esta semana en la revista 'Science', se decanta por los colegios mixtos y refuta algunas de las ventajas que suelen atribuirse a las escuelas que separan a sus alumnos por sexos.
Pero eso no es todo. No sólo son mentiras. ¿Qué más, además de las mentiras, se puede esperar de la religión? Pues discriminación:
El estudio, realizado en EEUU, sostiene que la segregación en las aulas fomenta el sexismo entre los niños y refuerza los estereotipos de género. Los investigadores, liderados por Diane F. Halpern, del Claremont McKenna College (California), señalan que este tipo de colegios legitiman el sexismo institucional.
Además, aseguran que ir a clase con personas del mismo sexo no mejora los resultados académicos, como defienden los partidarios de separar a niños y niñas en la escuela. Para demostrarlo, citan un informe realizado por el Ministerio de Educación de EEUU para comparar los resultados académicos en centros mixtos y de un sólo sexo. El estudio concluyó que el rendimiento de los alumnos era muy similar en los dos tipos de colegios. Conclusiones similares, aseguran los investigadores, se han obtenido en estudios parecidos y a gran escala llevados a cabo en Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Debo resaltar que el título del estudio es "La pseudociencia de la escolarización por sexos", que me parece muy acertado.
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