martes, 10 de junio de 2014

Por qué Rusia se opone a los transgénicos



Los enemigos del progreso están felices porque Vladimir Putin expresó su postura antitransgénica:

Mientras tanto, Putin continuó, es necesario ese control en el uso de transgénicos e "incluso no se puede decir al 100% cuánto va a nuestro mercado en la actualidad".
...
Durante la reunión, uno de los senadores señaló que hasta la fecha las ventas de semillas transgénicas en todo el mundo ascendieron a cerca de $ 50 mil millones. "Y el principal propietario de los derechos de los transgénicos – los Estados Unidos", – dijo. El senador pidió al presidente a tomar el control de este problema, recordando que había un proyecto de ley para prohibir la importación de transgénicos.

Así que es una razón económica, populista y nazi-onalista... y de una crueldad de proporciones impresionantes: impedir que sus campesinos tengan mejores producciones con mayores ingresos y mejoren su calidad de vida, sólo porque odian a EEUU es absurdo, no les hace ningún bien.

Algunos piensan que es por la salud de los rusos, pero es curioso que el director del Rospotrebnadzor, el doctor Gennadiy Onishchenko, expresó su apoyo a los cultivos transgénicos durante un foro ambiental del 2013 y el portavoz del Rosselkhoznadzor, Alexei Alekseyenko, recalcó que no hay evidencias de que los transgénicos sean inseguros o no para la salud.

O sea, Rusia se opone a los transgénicos por una cuestión política, no científica, ni sanitaria. A pesar de los Castro y sus atrocidades, Cuba es mucho más racional frente al tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.