martes, 10 de junio de 2014

Hazte donante de órganos



El Instituto Nacional de Salud ya permite hacerse donante de órganos en línea. Sólo es llenar el formulario y tener en cuenta estas condiciones:

• Ser mayor de 18 años, para los menores de edad los padres luego del fallecimiento toman la decisión para la donación de órganos y tejidos

• Previo al registro, informar a la familia la voluntad verbal de querer ser donante y que a su vez sean ellos quienes respeten y hagan cumplir la voluntad luego del fallecimiento.

• Diligenciar el siguiente formulario y al finalizar el proceso imprimir el carné de donante de componentes anatómicos.

• Este proceso es personal, absténgase de registrar datos de terceros.

• El carné de donante de componentes anatómicos expedido por el INS aplica únicamente en el territorio nacional, en caso que se encuentre en un país diferente a Colombia, le recomendamos ponerse en contacto con la Organización Nacional de Trasplantes del país y realizar el proceso de carnetización según se tenga establecido.

Desde la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá impulsamos esta iniciativa.

Por un lado, es una buena forma de salvar vidas y ayudar a mejorar la calidad de vida de las demás personas.

Además, es una manera en que los ateos podemos evitar que nuestros familiares abusen de nuestros cuerpos inertes sometiéndolos a sus rituales supersticiosos, en contra de nuestra voluntad. (Si en vida no saben respetar a sus familiares ateos, nada impedirá que irrespeten sus últimos deseos una vez ya muertos.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.