miércoles, 11 de junio de 2014

Católicos quieren censurar Festival de Teatro

Este año, México es el país invitado al Festival Internacional de Teatro de Manizales, así que los organizadores crearon una imagen que hiciera referencia a México y el teatro, y fue así como diseñaron a la 'virgen' de Guadalupe con un antifaz y labial:



Los catoli-fachos invocaron su capacidad de ofenderse por nimiedades e iniciaron una petición online para matonear a los organizadores y hacer que retiren cualquier alusión a la figura mitológica:

El cartel del Festival Internacional de Teatro Manizales de este año presenta a la Virgen de Guadalupe con un antifaz y los labios pintados. De esta manera atenta contra los sentimientos religioso de la mayoría de los colombianos y latinoamericanos. Como señala el actor Andrés Estrada en facebook, “no es creatividad, es simple mofa”.

Las quejas recibidas han sido muchas. Sobre todo si tenemos en cuenta que el evento está apoyado por el Programa de Concertación Cultural del ministerio de Cultura colombiano. En su declaración de intenciones, el programa señala que “no se apoyarán manifestaciones culturales que atenten contra los derechos humanos fundamentales”. ¿La libertad religiosa no es un derecho humano fundamental?

Jajajaja, los cristianos hablando de libertad religiosa son como el KKK hablando de igualdad. Existe el derecho a ofender y a sentirse ofendido, pero no existe el derecho a no-sentirse ofendido, así que con sus "sentimientos religiosos" a otra parte.

No se respetan las creencias, sino a las personas.

A mí lo que me causa escozor es que un evento financiado por el ministerio de Cultura recurra a iconografía supersticiosa para representar a toda la población mexicana, insultando la inteligencia de los que no se tragan el cuento de la judía violada; además, claro, de que lo tienen prohibido.

(vía Nelson Rivera)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.