sábado, 21 de junio de 2014

Más de la mitad de británicos, "sin religión"



Así lo revela el informe de la 31a encuesta anual British Social Attitudes publicado hace unos días:



La British Humanist Association comentó la noticia:

La encuesta fue publicada el mismo día que David Cameron reiteró su afirmación de que Gran Bretaña "es un país cristiano". La British Humanist Association (BHA) ha señalado que la encuesta muestra que este no es el caso.
...
El director ejecutivo de la BHA, Andrew Copson, comentó: "Es muy irónico que el mismo día en que el primer ministro repite su afirmación de que Gran Bretaña es un país cristiano, la nueva encuesta British Social Attitudes muestra que la mayoría de la gente no es religiosa – con una proporción más baja cristianos que nunca. La verdad del asunto es que somos una sociedad diversa que reúne individuos e influencias de cristianos, otros religiosos y no religiosos y que la diversidad es algo que debemos celebrar. Tratar de etiquetar a toda la nación con una religión fomenta la alienación y la división.

Es hora de que el Gobierno despierte a las implicaciones políticas de esto y deje de dar lugares privilegiados a los obispos en la Cámara de los Lores, que cese la financiación de más escuelas religiosas y que deje de exigir que las escuelas no religiosas tengan un acto diario de adoración cristiana colectiva".

Uff, superar el umbral del 50% (a la vez que el cristianismo está en su histórico más bajo) y acaban de prohibir el creacionismo en sus escuelas. Mis respetos — ése sí es un país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.