sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Es un blog!



Sí, De Avanzada es un blog.

Eso sólo significa que acepto el espacio ofrecido por una compañía que no me cobra por el almacenamiento de la información, y que uso su plataforma para publicar. Nada más.

Las páginas de todos los medios, sean CNN, la BBC, el New York Times, u otro, pagan para personalizar la información en su barra de direcciones y en su sitio web.

Nada de eso garantiza que la información allá sea más verídica, o que acá sea inventada. (De hecho, soy colaborador en varios sitios pagos como la Fundación Richard Dawkins, Filosofía en la Red, MagufoBusters y Skeptic Ink.)

La información puede estar publicada en una servilleta, en el home del Guardian, o en una revista indexada de amplia trayectoria con el mejor factor de impacto, pero lo que determina su veracidad es la cantidad de evidencia que tiene a su favor.

La seriedad de un sitio está en el tratamiento de la información, no en si pagan por la plataforma. Russia Today (RT), Infowars y la Red Voltaire, todas ellas pagan por poner sus nombres en la barra de direcciones, pero son empresas que trafican desinformación.

En últimas, cualquiera puede publicar (des)información en Internet — que algo aparezca en un blog no hace que la información sea más verídica ni menos verídica, ni la hace más o menos seria. Cuestionar la veracidad de algo sólo porque aparece "en un blog" es una falacia.

¿Tendremos que recordar a Agamenón?

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.