martes, 27 de septiembre de 2016

Firma de Acuerdos de 'Paz' empezó con "encomienda a dios"



Como ha sido la costumbre de este Gobierno débil y pusilánime, una vez más los actos oficiales estuvieron signados por privilegio religioso.

El presidente Juan Manuel Santos le encomendó a su amigo imaginario el presunto gran paso que es firmar la 'paz' con un grupo terrorista (para rematar, la campaña ha sido de una hostilidad atroz con la ortografía y el idioma castellano):



[#EnVivo] Encomendamos a Dios este gran paso que hoy dará nuestro país. Me encuentro en la Liturgia de la Palabra: Oración por la Reconciliación de Colombia #LaFeliSÍdad

¿Cuánto más habrá que repetir que Colombia es un Estado laico y que el laicismo garantiza la diversidad religiosa que, a su vez, es una salvaguarda de la paz, para que el Gobierno se lo tome en serio?

Votaré SÍ en el plebiscito porque entre el fascismo y una erosión gradual de la democracia, me quedo con la segunda. Es un voto utilitarista en un juego de suma cero, y mi decisión no es porque esté ni remotamente convencido de las virtudes del dichoso proceso. Y así, con privilegio religioso a cada paso, menos.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.