miércoles, 6 de abril de 2016

En vuelos a Irán, Air France exigiría usar velo a personal femenino



Este mes, Air France reanudará los vuelos comerciales a Irán tras ocho años de no ir — por esto, las directivas de la aerolínea le exigieron a su personal femenino que se cubran la cabeza cuando vuelen al país islámico; el personal no se lo tomó bien:

Varias tripulantes de cabina de Air France se niegan a volar a Irán cuando el servicio se reanude a finales de este mes, después de recibir la orden de llevar velo, una vez que desembarquen en Teherán.

Las mujeres iraníes se han visto obligadas por ley a cubrirse el cabello desde la revolución islámica de 1979.

Christophe Pillet del sindicato SNPC, que está pidiendo a la administración de la aerolínea que sea una medida voluntaria, dijo a la agencia de noticias AFP: "Todos los días tenemos llamadas de tripulantes de cabina femeninas preocupadas que nos dicen que no quieren usar el velo".

En primera instancia, Air France reaccionó diciendo que la medida era lo más de normal en vista de que antes de que se suspendieran los vuelos a Irán en 2008 esta norma ya existía y que, además, se aplica cuando vuelan a otros países teocráticos, como Arabia Saudita.

Como su excusa no coló, finalmente permitieron que el personal decida cambiar de vuelo si tienen uno hacia Irán.

Esta solución parece adecuada aunque debió tomarse desde el principio — a ninguna persona le deberían imponer prendas de naturaleza religiosa para trabajar. Ya es suficientemente malo con que a las iraníes les toque usarlo, como para que las occidentales ahora también deban someterse a esta locura liberticida.

(imagen: Wikipedia)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.