viernes, 8 de abril de 2016

Universitat de València cancela maestría en homeopatía



A principios de marzo, la Universidad de Barcelona canceló su maestría en homeopatía.

Ahora, la Universitat de València ha hecho lo propio:

Los organizadores del posgrado han rehusado presentar petición para que la Universitat de València (UV) lo incluya entre su oferta del curso que viene, tal y como confirman desde la organización educativa. Se trata del segundo plan de estudios relacionado con las pseudoterapias que se anula este año, tras retirarse el Máster en Terapias Complementarias Aplicadas a la Salud y Equilibrio Personal, también conocido como 'Máster del reiki', por falta de inscripciones.

El recorrido de la línea dirigida por Gerardo Stübing y Rafael Torres era más amplio. Había celebrado nueve ediciones, la última de las cuales concluyó el pasado mes de febrero, y a cada una había asistido una veintena de alumnos, que desembolsaban en torno a 3.000 euros por el total de los créditos. Aunque de cara al próximo curso pretendían continuar con el proceso habitual, los organizadores parecen haber cambiado de idea a raíz de la polémica suscitada.

Alegra ver que, al menos en España, la ciencia y el sentido común empiezan a ganar terreno en la academia. Ahora sólo es que le devuelvan el dinero a las 180 personas que estafaron durante nueve ciclos y el daño estará más o menos reparado.

(imagen: Curious Expeditions)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.