viernes, 22 de abril de 2016

Farc piden intervención del papa Francisco en proceso de 'paz'



Muchas, si no todas las críticas que he hecho al proceso de 'paz' se han dirigido exclusivamente hacia las actuaciones y omisiones del Gobierno — esto no es casualidad: primero, porque, me guste o no, el Gobierno me representa; y segundo, porque, para mí, los grupos terroristas no merecen más atención que la de las FFAA y la de los tribunales.

Pero, tal como van las cosas, parece que los terroristas obtendrán su impunidad y podrán participar en política (al fin y al cabo un entorno propicio para criminales). Aunque jamás votaré por ninguno de ellos, sí cabe preguntarse cómo sería un político venido de un grupo terrorista — en cuanto a laicismo parece que serán políticos tradicionales, violando la Constitución.

Esa es la conclusión que puedo sacar de la carta que el cabecilla terrorista 'Timochenko' le envío al papa Frank, en la que le pide que la Iglesia participe más en la política colombiana:

En una carta enviada al Papa Francisco, el máximo jefe de las Farc Timoleón Jiménez, alias Timochenko, le pidió apoyo al sumo pontífice para consolidar la recta final del proceso de paz y conjurar la amenaza de los grupos paramilitares.

[...]

“Pensamos que su Iglesia podría desplegar una tarea correspondiente en Colombia, desde la más humilde parroquia a sus más altas jerarquías: despertar en el corazón de los confundidos el respaldo a la paz y la reconciliación”, señala el jefe guerrillero.

Para quienes defendemos el laicismo y la estricta separación del Estado y las iglesias, el dichoso proceso de 'paz' es la perpetuación del privilegio religioso.

Como mencionaba el otro día, el problema es que la alternativa es un proyecto político mesiánico que tiene entre sus cimientos el desconocimiento deliberado de que Colombia es un Estado laico.

Mejor dicho, apague y vámonos.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.