domingo, 24 de julio de 2011

Caricaturas Ateas de Antonio Caballero

Antonio Caballero es un columnista, caricaturista, escritor y periodista colombiano. Ya lo he mencionado una que otra vez en el blog.

Su libro Sin Remedio me pareció fenomenal, de lo mejorcito que he leído de ficción; y todos los domingos estoy atento a sus columnas y caricaturas en la Revista Semana.

Para mi fortuna, el semestre pasado hicimos una antología de caricaturistas colombianos y, cómo no, yo me pedí Antonio Caballero. Durante la investigación me encontré con estas caricaturas que hizo a finales de los 60 y principios de los 70 y que fueron recogidas en el libro Reflexioné-MONOS, que compilaba los primeros 20 años de caricatura de este artista:


Publicada el 13 de Julio de 1969.



Publicada el 02 de Agosto de 1970


Publicada el 23 de Enero de 1972


Publicada el 20 de Febrero de 1972


Publicada el 03 de Septiembre de 1972

Ojalá este tema fuera más recurrente tanto en sus columnas como en sus caricaturas.

Afortunadamente me topé con este tesoro enterrado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.