lunes, 25 de julio de 2011

Todavía hay esperanza en Arabia Saudita

¡¡Ohhh, no!! Occidente ha vuelto a meter sus racistas narices en otra cultura más, infectándola con nociones que no les son propias, metiéndose a establecer etnocéntricos parámetros egoístas sobre lo que está bien y lo que está mal.

No se salva nadie, ni el más musulmán de los países islámicos. Ahora en Arabia Saudita están pensando en establecer una edad mínima para casarse:

Arabia Saudita tiene la intención de establecer una edad mínima para que las niñas puedan casarse bajo una nueva ley destinada a frenar los matrimonios de niños después de un aumento de ese fenómeno en el conservador reino del Golfo.

El ministro de justicia está trabajando en un reglamento que prohíbe el matrimonio de mujeres menores de edad, la mayoría de las cuales se ven obligadas por sus padres a casarse con hombres mucho mayores para la dote u otros fines personales, dijeron los periódicos.

Fuentes del Ministerio, citadas por Almadina y otros periódicos locales, dijeron que la ley se promulgará en breve a pesar de lo que describieron como una dura oposición por parte de algunos estudiosos que creen que tal decisión viola la ley islámica.

"La ley que establece una edad mínima para contraer matrimonio está siendo elaborada y será promulgada pronto", dijo una fuente, sin dar más detalles sobre la edad.

Funcionarios en la potencia petrolera del mundo dijeron que la ley, la primera en la región, tendría que ser aprobada por el Parlamento designado en el país (Shura) y el Rey Abdullah bin Abdul Aziz antes de ser aplicada.

Los periódicos dijeron a principios de este año que el Shura ya había dado luz verde al el Ministerio de Justicia para redactar la legislación que restringe el matrimonio infantil.

El Shura no dio detalles de los límites propuestos pero la ley sigue las crecientes críticas internacionales y las llamadas recurrentes por los medios locales para hacer cumplir normas estrictas en contra del matrimonio infantil en el país musulmán.

"Estos actos deben ser detenidos", el diario en lengua árabe Shams dijo el mes pasado en respuesta a los recientes informes sobre el matrimonio de un hombre de 55 años de edad, a una niña de 12 años de edad. "Este matrimonio es una nueva tragedia".

El ministro de justicia saudí Mohammed Al Issa dijo a principios de este año que el Reino, tiene la intención de promulgar una ley para regular el matrimonio de las adolescentes después de una oleada de bodas de ese tipo y las crecientes críticas por los grupos locales de derechos humanos.
Dijo que las nuevas regulaciones son necesarias para poner fin a lo que describió como una amplia controversia y confusión acerca de este tipo de matrimonios.

"El Ministerio está estudiando un proyecto de ley para regular el matrimonio de las adolescentes... el matrimonio de niñas menores de edad en el país no es un fenómeno todavía como algunos dicen... los que dicen esto están equivocados. Estamos considerando la normativa en línea con la sharía islámica para regular este tipo de matrimonio".

El diario Okaz citó recientemente una declaración de la Comisión de Derechos Humanos saudí diciendo que este matrimonio viola los derechos de la niña.

"Hemos creado un comité para estudiar este caso y las circunstancias del caso ... el matrimonio constituye una violación de los derechos de este niño, que a esta edad necesita ser cuidado por su familia, continuar su educación y disfrutar de su infancia", decía el comunicado.

"Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad para protestar contra el matrimonio de niños y adolescentes. Las instituciones mediáticas también deberían desempeñar un papel más importante en la defensa de los niños y sus derechos".

Esto es peor de lo que se pensaba. ¡Los niños tienen derechos en Arabia Saudita! ¡Y existe una Comisión de Derechos Humanos Saudí!

Pero no todo está perdido, mis amigos relativistas culturales: no se ha establecido una edad límite y la ley estará en consonancia con la sharía.

Ese pobre país, que podría sufrir la fascistoide y etnocéntrica imposición de los valores occidentales, todavía no ha caído. Está al borde del abismo, pero está a tiempo de volver sobre sus pasos y seguir arreglando matrimonios infantiles, como si las mujeres fueran mercancías, honrando y manteniendo sus sagradas tradiciones; sin dejarse contaminar por los racistas Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.