miércoles, 6 de julio de 2011

Michele Bachmann será antielitista el día que dios exista

Suelo recibir mis noticias a través del lector de fuentes RSS de Google, sin embargo a la hora de comer, no me gusta hacerlo frente al computador de escritorio sino que me siento en la mesa del comedor y abro el periódico en físico.

Pues en El Tiempo de ayer (Martes 05 de Julio del 2011), dentro de las notas bocadillo (que no publican en la edición en línea) en la segunda página hubo una que me llamó la atención:

El Personaje

Michelle Bachmann


Política estadounidense


El mundo de las candidaturas a la presidencia de los Estados Unidos se alborotó ayer con el anuncio que hizo la republicana Michelle Bachman. La congresista aseguró que aspira a la nominación de ese partido para las elecciones del 2012. Bachmann es líder del "Tea Party", una corriente política antielitista, que nació hace dos años. El fenómeno Bachmann es tan fuerte que se ha convertido en una amenaza para Mitt Romney, el líder del grupo de republicanos que aspira a hacerse con la nominación presidencial del Partido Republicano, y la exgobernadora de Alaska Sarah Palin. Michell Bachmann tiene 55 años y es cristiana y madre de 5 hijos.

¿Pero a qué clase de George Bush tienen escribiendo esto?

El Tea Party será antielitista el día que yo crea en dios. Si precisamente lo que ellos proponen es recortes fiscales, pero para los más ricos, ¿cómo es que eso encaja en un postura "antielitista"?

Si los del Tea Party se oponen a la reforma a la salud que aprobaron los demócratas el año pasado y que busca darle cobertura en sanidad a una gran mayoría de la población y propenden porque cada quien mire a ver cómo paga su salud ¿cómo es que el Tea Party es "antielitista"?

Y eso por no empezar con lo de cristiana. "Cristiana" ni siquiera alcanza a describir el grado de fanatismo y delirio del que sufre Bachmann. Es una fundamentalista y un periódico no debería temer decir las cosas como son.

Eso por no decir que es una estúpida. Incluso, en otra noticia del mismo periódico la saben retratar un poco mejor:

Bachmann, además, es una 'purasangre' de la derecha republicana: mujer de familia con profundas convicciones religiosas, antiaborto, antimatrimonios homosexuales, pro armas, recortes de impuestos y clara separación entre los estados y el gobierno federal. [...]

Pero sus posiciones son mucho más extremas de lo que generalmente se atribuye a los republicanos. Del homosexualismo dice que es obra del diablo, "un desorden o disfunción sexual", que debe ser tratada por médicos, y hasta se queja de la música de la película El rey león, pues fue escrita por un gay (Elton John).

También, que el calentamiento global es un "invento", que el bióxido de carbono es un producto de la naturaleza que es beneficioso para la tierra y que "no todas las culturas son iguales".

O que Obama es un socialista que ha fundado centros de adoctrinamiento para transformar a jóvenes del país y posiblemente es el origen de la fiebre porcina que afectó al país hace un par de años.

O sea que no es de derecha sino de extrema derecha. Sí, por un pelito y sería nazi. Al menos ya tiene lo de cristiana fundamentalista, que es más de la mitad de los requisitos.

Lo único en lo que Bachmann acierta es en que no todas las culturas son iguales.

Una cultura ilustrada siempre será mucho más avanzada, desarrollada y con individuos más felices y valiosos que lo que podrá llegar a ser el valle de lágrimas supersticioso con que sueña Bachmann (cuyo nombre, por cierto, es Michele, con una sola "L").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.