lunes, 25 de julio de 2011

Una senadora con algo de sentido común

Esto es raro y más aún en Colombia. No me lo puedo creer. Al parecer una senadora colombiana se dio cuenta de que las cuotas de género, en vez de servir para evitar la discriminación, la refuerzan y además resultan ofensivas:

Una inesperada reacción frente a las cuotas de mujeres en las listas de los partidos políticos se dio este lunes desde el interior de la misma bancada femenina del Congreso.

La senadora antioqueña Lilian Rendón Roldán dijo que el país no está preparado para la aplicación de la norma que establece que al menos un 30% de las listas de los partidos estén conformada por mujeres.

Ninguna sociedad está preparada para la aplicación de políticas inútiles y discriminatorias... pero en fin, no le arruinemos los 15 minutos de fama a la parlamentaria:

Además, para la congresista “no hay nada más discriminatorio que esa medida” pues “no nos pueden elegir simplemente por ser mujeres, nos deben elegir porque somos lideres, capaces de convocar y por el reconocimiento del trabajo”.

Y fue más allá al advertir que muchas mujeres estarán de “relleno” en las listas de los partidos. “Ya veo que van a decir después de las elecciones, que las mujeres pedimos espacio político y no dejamos participar a muchos hombres que tenían un trabajo serio”, agregó.

La senadora conminó a los partidos a fijar parámetros muy serios para dar el aval a las mujeres ya que cómo se plantean actualmente se “va en detrimento del trabajo y liderazgo femenino”.

Por fin un poco de sentido común en ese recinto de servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.