lunes, 11 de julio de 2011

Día Internacional contra la Lapidación

Ya lo había dicho pero no pasa nada por escribir una vez más en favor -¿y en nombre?- de las mujeres oprimidas por regímenes misóginos y machistas.

Asesinar a un ser humano lanzándole piedras y rocas debería hacer parte del pasado. Me da vergüenza compartir época con gentuza así.


Como saben Sakineh Mohammadi Ashtiani todavía languidece en prisión. Las autoridades recientemente mencionaron su caso diciendo que ninguna decisión final se había alcanzado sobre su sentencia de lapidación y que Sakineh debe permanecer en prisión. Falsamente acusada de asesinar a su esposo, su único crimen es que ella es una mujer en Irán. Su abogado, Sajjad Houtan Kian, también permanece en prisión por haber tenido el coraje de defenderla a ella y a otras mujeres frente a las penas de lapidación en la prisión de Tabriz; él ha sido condenado a cuatro años de prisión, ha sido puesto bajo mucha presión y ha perdido 20 kilos (44 libras) como resultado.

La campaña para salvar a Sakineh Mohammadi Ashtiani ha sido una importante. Se ha hablado en defensa de la humanidad, y en contra la barbarie de lapidar como castigo en cualquier lugar. Ha movilizado una inmensa presión y la condena contra el régimen islámico de Irán por parte de millones de personas en todo el mundo. Estos son logros de los que todos debemos estar orgullosos.

El 11 de julio de 2011, el Día Internacional contra la lapidación, vamos una vez más, a aumentar la presión para exigir la liberación inmediata de Sakineh y poner fin a la lapidación.

Y tú, ¿qué estás haciendo para aportar tu granito de arena?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.