martes, 26 de julio de 2011

No son sólo los Católicos

Decir que la pederastia es una cuestión exclusivamente católica es una mentira del tamaño de una catedral. Sabemos que los islámicos pactan matrimonios con niñas y que la Iglesia Anglicana también ha tenido su dosis de abuso de menores.

Una vez más, hay incidentes crónicos de niños violados por so-cerdotes... budistas:

Una revisión de Tribune de casos de abuso sexual que involucra a varios templos budistas Theravada encontró una mínima rendición de cuentas y supervisión laxa de los monjes acusados ​​de aprovecharse de los objetivos vulnerables.

Debido a que no responden a ninguna autoridad eclesiástica exterior, los templos responden a las acusaciones como mejor les parezca. Y debido a que los monjes son vistos como agentes libres, los templos dicen que no tienen manera de controlar lo que hacen a continuación. Las personas declaradas culpables de mala conducta pueden empacar una maleta y pasar a otro templo - para el disgusto de las víctimas, la policía y otros monjes.

"Uno pensaría que ellos quieren asegurarse de que estos tipos no están ahí fuera intentando entrar en otros templos", dijo Agrawal Rishi, el abogado de una víctima de un monje del oeste suburbano declarado culpable de agresión por contacto sexual el año pasado. "¿Cuál es el enfoque institucional aquí? Parece ser que la ignorancia y la falta de acción".

Paul Numrich, un experto en los templos Theravada en los Estados Unidos, dijo que así como los abusos sexuales del clero en otras organizaciones religiosas, los delitos sexuales son especialmente graves porque los monjes se supone que cumplen un llamado espiritual superior. Los monjes hacen voto de celibato.

Me voy dando cuenta de cuál va siendo el problema.

Un delincuente en serie, Boa-Ubol, fue atrapado definitivamente con una prueba de ADN - él tuvo un hijo con una niña de 14 años de edad. Su templo lo reprendió, y dijo que había salido de los EE.UU. para ir a Tailandia. ¿Dónde está ahora? En California. En un templo. Trabajando con niños. Los periodistas pueden llamar a este violador y pedófilo y tener una conversación con él.

Hablando por teléfono desde el templo de California, [Boa-Ubol] respondió a los alegatos relativos a la niña de 12 años de edad y a otra mujer que alega que Boa-Ubol la asaltó sexualmente en Wat Dhammaram a finales de 1990.

La mujer está demandando a Boa-Ubol, a Sriburin y al templo, alegando negligencia, provocación intencional de angustia emocional y violencia de género, y ha incluido el abuso sexual alegado de la otra chica en su demanda.

Ella afirma que Boa-Ubol comenzó a asaltarla en el templo y siguió haciéndolo detrás de él cuando ella tenía 14 años y continuó haciéndolo durante casi un año hasta que quedó embarazada.

El monje amenazó con matar a su padre si le contaba a alguien sobre el sexo y le dio dinero a cambio de su silencio, según la demanda. Ella alegó que los otros monjes asaltaban a niñas adolescentes y fueron testigos de algunos de los ataques contra ella.

Cuando más tarde le dijo a una mujer en el templo que Boa-Ubol era el padre de su hija, la mujer presuntamente le dio instrucciones para abandonar al niño en Wat Dhammaram - una respuesta que la llevó a huir del sitio, de acuerdo con los registros.

Aquí hay otro consejo: no pongan célibes sin ninguna idea a cargo de juzgar los delitos sexuales.

Sin embargo, en Wat Dhammaram, el templo en las afueras de Chicago, los monjes no vieron el presunto abuso de Boa-Ubol a la niña de 12 años de edad como causa para despojarlo de su título porque no hubo relaciones sexuales, dijo Sriburin, el monje quien escribió la carta a la familia de la niña.

"Mientras que no sepamos sobre ninguna relación sexual, no tenemos ninguna razón para acusar a nadie por ese cargo", dijo Sriburin. "... Se nos informó que él sólo tocó el cuerpo".

Nueva regla: si alguien afirma tener una filosofía de vida superior, actúa como si fuera superior moralmente o espera que por su estilo de vida se le concedan beneficios o admiración por parte del público en general, esa persona debería alejarse de los niños.


Es curioso, pero la "búsqueda de la luz interior" y demás estupideces metafísicas de cualquier corriente y secta, terminan haciéndole daño físico, real, tangible y grave a terceros, cuyo único error fue tener la desgracia de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

(dato: Pharyngula)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.