lunes, 4 de julio de 2011

No Votes, cuida tu salud

Para aquellos que buscamos el respaldo científico para nuestro abstencionismo en las elecciones, creo que lo he encontrado:

Más conocida como la "hormona del estrés" , el cortisol es segregada por el cuerpo cuando la persona se ve bajo presión y le ayuda a afrontar todo tipo de amenazas.

[...]

Los resultados revelaron que el nivel de cortisol en los individuos inmediatamente antes de votar era tres veces superior al del día siguiente del grupo de control, y casi el doble que esos mismos votantes 21 meses después de la jornada electoral.

La investigación también mostró que los individuos que estaban a punto de emitir su voto estaban emocionalmente excitados, tanto en términos de efectos positivos como agudeza mental e inspiración, como efectos negativos, con nerviosismo o vergüenza.

Curiosamente el estudio mostró que los votantes que dijeron que iban a votar a un partido que según las encuestas iba a perder apoyos o no tendría representación en el próximo gobierno, tenían niveles más elevados de cortisol que aquellos que pensaban emitir su voto por una formación que las encuestas predecían que ganaría escaños y tendrían buenas opciones de formar un nuevo ejecutivo.

Así es: votar es estresante -además de inútil-.

No lo hagas, cuida tu salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.