viernes, 1 de julio de 2011

Conoce a los Taos

En vista de los hostigamientos y amenazas que sufren los pobladores de Duitama, Boyacá, por parte de la sediciosa secta Tao, quise conocer un poco más sobre ella.

Resulta que es una mezcla de toda suerte de delirios que los racionalistas denunciamos constantemente. Religión, conspiranoia, pseudociencia, ataques a las libertades civiles, violación de derechos ajenos, adoctrinamiento infantil, machismo y nula voluntad para acatar la ley. Todo en uno. Es como la Meca new age, el santuario de los idiotas emocionales, un monasterio posmoderno:


A lado y lado de la carretera destapada que une a Charalá (Santander) con Duitama (Boyacá), la Santa Iglesia Tao Cristiana Universal Movimiento S.O.S. de Rescate Interoceánico fundó el Sakroacuario, un monasterio de 800 hectáreas.
...
Cuando llegaron nos hablaron de paz, medio ambiente y ejercicios espirituales. Nos daban charlas sobre dietas y artes marciales , dice un habitante que no da su nombre para no meterse en líos con los abogados de la comunidad.
...
Los enfrentamientos comenzaron cuando la comunidad de Virolín denunció depredación de la vegetación de la zona. Entonces, empezaron los denuncios que reposan en la Personería de Charalá, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo departamental. Los campesinos han denunciado que han sido atacados y golpeados por miembros de la Iglesia Tao y que han visto a varios de ellos armados.
...
Los Taos defecan en pequeños huecos y los cubren con tierra. Ellos dicen que eso es abono y siembran una planta , relata un familiar de una persona que estuvo en la comunidad.

No se bañan con jabón, sino que se untan un líquido que extraen de un árbol. Comen plantas que ellos mismos cultivan como repollo, lechuga y jugos.

Lavan su ropa sin ningún detergente y la secan sobre los alambres que rodean la entrada.
...
Allá adentro se encuentran enfermos terminales que ellos prometen curar. Uno ve a personas con los ganglios inflamados y flacos , dice un campesino.
...
Mientras los Taos practican ejercicios de artes marciales con palos, sobre la carretera los niños juguetean con bicicletas. Las mujeres cantan una música extraña.
...
En la Sierra, como ellos llaman al interior del Sakroakuario, vive el maestro Kelium Zeus. El se encuentra en ayuno verbal, ya que como él tiene mucho poder al hablar, cuando lo hace ocurren tragedias en el mundo , dicen los habitantes de Virolín.

Sin embargo, las autoridades no se han podido entrevistar con él en el templo y no han podido recorrer la totalidad de la finca. El ingreso a los periodistas es restringido y los vecinos del templo, aseguran que cuando pasan por sus linderos son amenazados.

A las 3 de la mañana, los Taos se levantan para hacer contactos con las naves extraterrestres, que según ellos, cruzan por esta zona de Santander. Los Taos se preparan espiritualmente para que en cualquier momento pase por allí una nave espacial, los recoja y se los lleven a otra dimensión.

El 16 de Junio de 1996 ya había una
larga lista de incidentes que comenzaron a finales de 1994, cuando las autoridades locales de Virolín detectaron que dentro de la finca estaban construyendo una carretera con un buldózer y entregaron las pruebas fotográficas a las autoridades ambientales.

Por este hecho, el Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Inderena) expidió una resolución, en la que se ordena sancionar con 10 millones de pesos a la comunidad Tao, al igual que suspender y demoler las obras del Sakroakuario.

La resolución fue notificada por la Corporación Autónoma de Santander (CAS) el 28 de diciembre del año pasado a los miembros de la comunidad Tao, pero las autoridades locales no la han hecho efectiva.

Desde entonces, los pobladores se quejan de que constantemente la vía es interrumpida por retenes que ellos colocan.

Según las denuncias de la comunidad, recopiladas durante una mesa de trabajo por la paz en Charalá, esto ha obligado a los conductores a tomar la vía Duitama-Tunja-Socorro-San Gil-Charalá, aumentando el recorrido en 150 kilómetros.
...
Pablo Zambrano, habitante de la región, denunció que los Tao allanaron su hogar, debido a que se negó a venderles el terreno.

La comunidad dice que portan armas largas y cortas y se quejan de que los retenes militares no ejercen ningún control sobre ellos y de que no los requisan.

A estas acusaciones Pío Décimo Painchault Sampayo, vocero de la comunidad, responde que algunos de ellos tienen armas, pero con salvoconductos, como cualquier colombiano . Agregó que la comunidad Tao no es un cuerpo armado, es una comunidad religiosa .

Los habitantes han denunciado que por las noches, los Taos sacan en sus carros sustancias de la flora del Santuario y que en varias ocasiones han sido atacados con abejas.

La población se queja también de que ha sido víctima de amenazas y agresiones verbales y físicas. Daniel Pachón, inspector de Policía de Virolín, dice que lo han irrespetado y que los Taos no acatan su autoridad.

Estudiantes del Colegio Ecológico de Santander, con sede en Virolín, dijeron que en los últimos días los Taos colocaron un esqueleto frente a la sede, con una leyenda de muerte contra su director Jorge Sotomonte.

Es que ni siquiera saben respetar el más básico proceso electoral. El 28 de Abril de 1995 los habitantes de las comunidades de Virolín y El Palmar se reunieron para la elegir las Juntas de Acción Comunal, entonces
En esa ocasión, 150 miembros de los Tao decomisaron violentamente los resultados de la elección y golpearon a Sibilina de González, de 70 años, y a Teresa Bravo, de 40.

Los Tao, enojados porque no los dejaron entrar a la Asamblea, irrumpieron por encima de mallas y paredes, golpearon miembros de la comunidad y amenazaron a varias personas.

Visitando la página web de esta secta delincuencial, me aterra lo mucho que han crecido: también ¡¡están en Facebook y Twitter y tienen emsiora "internacional"!!.

Y esta es parte de su programación 24/7:

3:40 am: Sakrofoneson.

4:10 am: Invitacion a haser sakrogesis y fortaleser el cuerpo.

5:20 am: Resivisierto al dia.

- Despues de concluir el Resivisierto, se amplifica las diversas comunicaciones del Altargado del Gran Komendador y/o el Gran Komendador

- En los espacios libres se realisan intervenseles propias de la emisora.

- En la hora lunar kuando se sierran las comunicacion del dia inisia la programacion nocturna de la emisora, con musica y doctrina.

Al parecer, lo único necesario para entrar es carecer de cualquier indicio de inteligencia y haber renunciado a las más sencillas reglas ortográficas.

¡Me gustaría saber por qué las autoridades han permitido el crecimiento de esta organización criminal y por qué les permitieron construir su dichoso templo, cuando no podían!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.