miércoles, 6 de julio de 2011

¿Por qué hay "científicos" que niegan el Cambio Climático?

Eyyy, conspiranóicos, aprendan de una vez por todas cómo funciona una conspiración:


Una de las figuras más prominentes del escepticismo científico sobre el cambio climático ha admitido que se le pagó más de US $ 1 millón en la última década por las principales compañías de petróleo y carbón de EEUU.

El Dr. Willie Soon, astrofísico de la División de Ciencias Solares, Estelares y Planetarias del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, es conocido por su opinión de que el calentamiento global y el derretimiento del hielo del mar ártico se debe a la variación solar en vez de a que sea causado por las emisiones de CO2 del hombre, y que los osos polares no están primordialmente amenazados por el cambio climático.

Sin embargo, según una investigación de Greenpeace EEUU, él ha sido financiado principalmente por los intereses de la industria petrolera y del carbón desde el año 2001, recibiendo dinero de ExxonMobil, el American Petroleum Insitute y las Koch Industries, junto con Southern, una de las mayores compañías de servicios públicos de quema de carbón del mundo. Desde el año 2002, se afirma, cada nueva subvención que él ha recibido ha sido o de los intereses del petróleo o de los del carbón.

Además, documentos de la libertad de información sugieren que Soon correspondió en 2003 con otros prominentes escépticos del cambio climático para tratar de debilitar una evaluación principal del calentamiento global que estaba siendo llevada a cabo por el principal órgano científico del clima de las Naciones Unidas, ganador del premio Nobel, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

No es que Greenpeace sea de mi agrado, pero pidieron los documentos desclasificados y se los dieron y los publicaron.

Comprar los resultados científicos ciertamente les quita la validez científica -o de cualquier otra naturaleza-.

Nota: ni siquiera las malvadas grandes corporaciones transnacionales tienen la suficiente cantidad de dinero como para comprar a todos los científicos del mundo, razón por la cual, lo más obvio y sensato es que aquellos temas en los que hay discordia, los que probablemente no han sido comprados son la mayoría.

¿Qué tan difícil puede ser aplicar esto? ¿Fuimos a la Luna? Por supuesto que sí, los científicos están de acuerdo. ¿El cambio climático es generado por el hombre? Por supuesto que sí. Hay un consenso mayoritario entre los científicos (o sea, que no se los han podido comprar a todos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.