sábado, 19 de mayo de 2012

Así es la Casa Externadista

La Universidad Externado de Colombia cuenta con su propia mitología. Por ejemplo, como queda en la falda de la montaña, al pie de Monserrate, el frío que hace allá es impresionante. Por esto y debido al siempre deprimente clima de Bogotá, decimos que el Externado tiene nube propia.

También tenemos la Casa Externadista. De ella siempre nos dijeron que el precio de los platos era exorbitante, que sólo se podía ir a almorzar allá previa reserva y que no se permitía la entrada de nadie que estuviera en tenis y jeans. Nunca había ido, sin embargo, la oportunidad se me presentó este lunes 14 de mayo, cuando Luz Amalia Camacho, la decana de la facultad de Comunicación Social, nos invitó a los representantes de todos los semestres a despedir el Consejo Estudiantil del Programa.

Ese lugar tan ajeno e incógnito para los estudiantes, de repente dejó de serlo para mí. Para disfrutar del ajiaco santafereño y las brevas con arequipe que nos ofrecieron, no fue necesario recurrir a ningún código de etiqueta. Jeans y tenis estuvieron a la orden del día. De paso aproveché para tomar algunas imágenes y permitir que lo que durante muchos semestres fue un misterio para mí, sea más accesible a los demás:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.