martes, 29 de mayo de 2012

Guía vaticana para las apariciones

El Vaticano ha publicado unas nuevas normas para determinar si una aparición fue real o no lo fue.

Esto promete ser chistoso:

Para que la devoción suscitada entre los fieles por esos supuestos hechos extraordinarios esté el plena comunión con la Iglesia y se pueda juzgar su veracidad, el Vaticano pide a las autoridades eclesiásticas locales que sigan criterios positivos y negativos.

Positivos son la certeza moral de que el hecho se ha producido, tras una investigación rigurosa, y las cualidades personales del sujeto o de los sujetos, principalmente equilibrio psíquico, honestidad y rectitud de vida, sinceridad y docilidad habitual hacia la autoridad eclesiástica.

Negativos son los errores doctrinales que se divulgan, el afán de lucro vinculado con esa situación y actos gravemente inmorales cometidos por el sujeto o sus seguidores durante el hecho o con ocasión del mismo, así como las enfermedades psíquicas o tendencias psicopáticas presentes en el sujeto que hayan influido ciertamente en el supuesto fenómeno sobrenatural.

Lo primero que me choca es que no entiendo qué es certeza moral. ¿Es así como la certeza que ellos tienen que los gays deben ser tratados como ciudadanos de segunda?

Lo que sigue por supuesto, es el completo grado de delirio de esta guía: para que una alucinación sea considerada real, creen que la persona que la vio debe tener "equilibrio psíquico". Pero es que ¡vio una alucinación! ¡Esa precisamente es la primera indicación de que una persona es desequilibrada!

Luego está aquello de la "docilidad habitual hacia la autoridad eclesiástica" (su autoridad eclesiástica), lo que significa que debe ser una persona que crea en un dios alérgico a los clavos y las cruces, en un amigo imaginario que convierte el agua en vino, en que las personas pueden pasar tres días en el estómago de un pez grande y que es más plausible que una paloma haya dejado embarazada a una virgen a que una palestina haya dicho una mentira. ¿Qué de equilibrio psicológico puede tener una persona así?

Y es que lo ridículo no se quedó en los criterios positivos, también los negativos: Ya que dicen que el Papa tiene linea directa con dios, él es la primera persona a la que hay que aplicarle el test... que falla miserablemente, toda vez que ha sido la Iglesia Católica, esa multinacional del crimen a su cargo, la que cobra diezmos pero pretende estar exenta de impuestos y a la que no le importa si sus curas violan niños, con tal de que no les toque pagar indemnizaciones a las víctimas. Para mí, ¡eso califica como afán de lucro!

Eso por no mencionar la tendencia psicopática de proteger pederastas, acto que además resulta gravemente inmoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.