viernes, 18 de mayo de 2012

Psíquicas cambian la bola de cristal por Google

Tener creencias irracionales pone en riesgo a las personas. A veces es a los otros y a veces es a uno mismo. En ese caso, cada quién verá qué hace con su cuerpo, su mente y sus pertenencias.

Sin embargo, estoy convencido de que algunos agradecerán que los prevenga y otros dirán que no habrían obrado estúpidamente si hubieran tenido mejor información a la mano, así que aquí estoy diciéndoles que nadie puede predecir, profetizar ni leer el futuro... aunque habrá quienes usen tecnología de punta para hacer su estafa más creíble:

Dos de las mejores adivinas de Rumania han sido expuestas como estafadoras que usan Google en lugar de una bola de cristal para recoger información sobre sus clientes y engañarlos para que suelten decenas de miles de libras.

Las brujas Vanessa, de 26 años, y Melissa, de 32 años, afirmaban tener una línea directa con el mundo espiritual, que también incluía proporcionar hechizos para proteger a los clientes del diablo.

Pero en realidad ellas usaban equipo de vigilancia de alta tecnología para recopilar datos sobre sus clientes, que luego pretendían que les habían transmitido desde el mundo espiritual a través de una bola de cristal para convencer a sus víctimas de que realmente estaban en contacto con el otro lado.

Las víctimas que eran sorprendidas por el conocimiento que las mujeres tenían sobre sus actividades, entonces pagaban grandes sumas de dinero para hablar con parientes muertos y obtener protección frente a las fuerzas del mal.

Una mujer contó que había creído que las dos rumanas eran auténticas místicas, y había sido persuadida de tomar decenas de miles de libras e ir a un lago cercano para un ritual a la medianoche. Le habían dicho que ella tenía que liberarse de la carga de su dinero y tirarlo todo al lago -pero cuando vaciló una figura demoníaca había salido del agua y en estado de pánico- ella había tirado el dinero al agua y salió corriendo.

Sin embargo, la policía descubrió que el diablo del agua era de hecho un amigo de la pareja que se había puesto equipo de buceo y una máscara para aterrorizar a la víctima desprevenida.

La policía dijo que la información de las actividades de recopilación de las dos brujas incluían buscar en Google, mirar en las redes sociales, chuzar las líneas telefónicas y usar cámaras ocultas.

Sin embargo, un investigador de la policía le dijo a medios locales: "En caso de que hubiera hecho falta una prueba de que eran estafadoras, esta se produjo cuando se las arreglaron para sobornar al fiscal para conseguir que los cargos fueran retirados. Por desgracia, el hombre se encontraba bajo vigilancia y nosotros los arrestamos a los tres, mientras ellas le entregaban el dinero. Si ellas hubieran sido un poco buenas - habrían sabido que no debían intentarlo".

Al tiempo que por fraude, la pareja también se enfrenta a cargos en virtud de la Ley de Seguridad Nacional por usar ilegalmente equipo profesional de vigilancia.

Siempre es impresionante cómo los monarcas del mundo espiritual desprecian el dinero, pero están convencidos que saben manejarlo.

(visto en Dispatches from the Culture Wars)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.