jueves, 24 de mayo de 2012

Soy orgullosamente externadista

No es que en estos días tenga el amor por mi universidad un poco más exacerbado de lo normal, sino que resulta que ha nacido una nueva página, El Radical, que proporciona material noticioso y comentable sobre la Universidad con más frecuencia que antes.

Ahora han publicado el discurso de posesión de Juan Carlos Henao como nuevo rector y yo no puedo evitar suscribir sus palabras. En particular me sentí identificado con esta fracción:

Permítanme recordar lo que expresé en la conmemoración de nuestros primeros 125 años, que puede servir de síntesis de nuestro espíritu pasado y actual: "Quien dice Universidad Externado de Colombia dice educación para la libertad, rebeldía, independencia, cuestionamiento permanente, exigencia individual, tolerancia, honestidad, rechazo al dogma, laicismo, democracia social, promoción de los valores democráticos, exclusión del mesianismo… Tales conceptos nos han definido y nos seguirán definiendo, y se revelan como datos incuestionables pero, y ello es importante, como datos cuya construcción y vitalidad dependen de la acción ética de mujeres y hombres que revalidan su compromiso diariamente con los mismos". Este ideario es nuestro sello de fábrica, la marca a la cual todo Externadista se asocia. A él debemos lealtad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.