martes, 29 de mayo de 2012

Ya sé qué poner en mi hoja de vida

El portal Guía Académica, que hasta ahora se ocupaba de posgrados, acaba de abrir una nueva sección de pregrados.

Ahí se pueden encontrar guías de vocación profesional, información sobre las carreras y sobre las universidades. Y este es el perfil que dan de nosotros, los comunicadores sociales - periodistas del Externado:

Producto del trabajo de la Reforma curricular adelantada recientemente se ajusta el perfil del egresado del programa, reconociendo que se trata de un profesional con las siguientes características:

  • Un humanista que está en capacidad de analizar, comprender e intervenir los contextos sociales desde una perspectiva transdisciplinar basada en una sólida formación ciudadana y un entendimiento de sus entornos comunicativos y culturales.
  • Tiene un sentido ético que le permite contribuir desde su quehacer comunicacional a la búsqueda de la igualdad en los planos social, económico y del respeto por los derechos fundamentales con el espíritu liberal que anima la misión de la Universidad
  • Un gestor con un pensamiento estratégico y gerencial, puede gestionar proyectos, procesos y contenidos comunicativos en diferentes contextos sociales
  • Un profesional para la convergencia, que responde a las necesidades comunicacionales del mundo contemporáneo a través de un dominio de las narrativas propias de los medios y la comunicación interpersonal con visión crítica y analítica.
  • Cuenta con visión global, que le permite aprovechar los retos de las realidades globales y locales a partir una formación internacional e intercultural que reconoce la pluralidad y la universalidad.
Mis futuros empleadores ya pueden respirar tranquilos de ahora en adelante. Nuestras hojas de vida ya pueden ser hechas en serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.