miércoles, 30 de mayo de 2012

Germán Rincón Perfetti

Siempre resulta reconfortante saber que hay personas dando la lucha contra la discriminación y el odio que las religiones intentan meter a la fuerza en la sociedad y la política pública.

Alguien que cuenta con mi admiración por su defensa de la igualdad de la comunidad LGBTI es el abogado Germán Rincón Perfetti, del que hicieron un perfil en Kien & Ke. Este es un pequeño extracto:

Germán reconoce que muchos de sus clientes le dicen, refiriéndose a los demandados, "esa gente tiene mucho poder, es muy difícil". Pero él responde de manera tajante "a nosotros no nos importa que tengan poder o no porque los Derechos Humanos son un límite del poder. La filosofía de estos es decir a quien tienen poder: hasta aquí, ubíquese".

Bajo aquel argumento, Germán no se ha dejado vencer fácilmente. En la actualidad tiene varios casos en el exterior que fueron rechazados en Colombia. Unos están en el Comité de Derechos Humanos de la Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) y otros en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Allí tiene un propio, relacionado con varias tutelas contra Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación, por un tema del Estado laico.

¡Vale la pena leerlo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.