viernes, 11 de mayo de 2012

Más anti-soluciones en México

Yo no sé por qué se habrá puesto de moda que para resolver un problema, las autoridades en vez de hacer su trabajo, amputan libertades. Ocurre con alarmante frecuencia (y una inexcusable aceptación de muy buen grado por parte de la ciudadanía) en Bogotá.

Pero resulta que es un fenómeno más global. En estos días en México se planteaban prohibir la publicidad que "denigrara" de las mujeres y al parecer le han cogido gusto a esta técnica - renuncian a su responsabilidad y se ahorran todos los problemas que vienen cuando los ciudadanos gozan de libertades. Ahora quieren prohibir las minifaldas:

Luego de haber prohibido la difusión de narco-corridos en bares, ahora, el Alcalde de Navolato (México) ha propuesto la prohibición de minifaldas en público, en un intento por disminuir los embarazos no deseados entre las menores de edad de dicha localidad, según informó el portal web Vox Populi. "...Deben ir cambiando las costumbres y modas ante un relajamiento que existe en la conducta social", dijo el Alcalde, quien espera la reacción de organizaciones feministas mexicanas.

Esto es idiota. ¡La solución a los embarazos adolescentes es educación! Enséñenles sobre los métodos anticonceptivos, díganles cómo prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

La educación sexual basada en la abstinencia (que en últimas se puede detectar detrás de esta medida), realmente es educación sexual basada en la ignorancia. Eso nunca termina bien - la educación tiene que basarse en el conocimiento.

(dato: Marcela)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.