jueves, 28 de junio de 2012

Corzo es investigado por la Corte Suprema de Justicia

Juan Manuel Corzo Román es una de las personas más desagradables de todo el Congreso de la República, durante toda la historia del país, lo que ya es decir mucho.

Hace unos días fue sancionado por el Tribunal Administrativo de Antioquia, por no responder un derecho de petición interpuesto por el líder de una junta de acción local.

Todo parece indicar que esa sería la menor de sus faltas:

Este no es el único problema de Corzo. Tiene encima su aparente beneficio personal en la la Notaría Segunda de Cúcuta, cuando en 2006 se le entregó este despacho a Samuel Darío Quintero Pineda, en la llamada ‘feria de las notarías’, promovida por el entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega. En su dossier también tiene denuncias de jefes paramilitares como Jorge Iván Laverde, ‘El Iguano’, quien aseguró que Corzo mantuvo relaciones con el paramilitarismo de Norte de Santander. Por esa razón la Corte Suprema tiene abierto un expediente. El cuestionado Presidente del Senado es un ejemplo de que con los ‘micos’ que se colaron en la reforma de la justicia se pretendía exonerar a decenas de congresistas que tienen enredos con la justicia.

Pero para él, eso no es nada malo. Lo que pasa es que repartirse puestos y dinero entre sus compinches y creer que por algún extraño motivo tienen privilegios por encima de los demás es el mantra de su partido - lo que llaman "acuerdo sobre lo fundamental".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.