jueves, 14 de junio de 2012

Jihad antivacunas

Si ayer celebrábamos que en Argentina se salvó a un niño de sus padres antivacunas, hoy deberíamos estar eufóricos.

Un equipo de científicos ha conseguido seguir las labores de vacunación contra la poliomielitis en Pakistán, a pesar de los intentos de un fanático, fundamentalista que prometió una guerra religiosa contra estos esfuerzos:

Un clérigo en la provincia Punjab de Pakistán ha advertido de que una jihad sería lanzada contra los equipos de vacunación contra la poliomielitis en un momento en que la Organización Mundial de la Salud ha expresado su preocupación por la aparición de nuevos casos de la enfermedad en todo el país.

Maulvi Ibrahim Chisti del distrito de Muzaffargarh declaró la campaña anti-polio como "anti-islámica", y anunció en la mezquita local que la jihad (guerra santa) debe ser llevada a cabo contra el equipo de vacunación contra la poliomielitis.

Chisti hizo estas declaraciones después de descubrir que un equipo de vacunación había entrado a Khan Sher Pur Bagga, área de Muzaffargarh, y le había pedido a las familias que colaboraran con la campaña.

El clérigo se fue a la mezquita más grande de la zona y declaró que las gotas contra la poliomielitis eran "veneno" y estaban en contra del islam, informó The Express Tribune.

Advirtió que si el equipo de vacunación obligaba a alguien a participar en la campaña, entonces, la jihad era "la única opción".
...
Los residentes dijeron que el clérigo había tratado de convencerlos de que la campaña contra la poliomielitis era una "conspiración occidental" para hacer impotente a la población.

Afortunadamente el equipo de inmunización pudo volver al área, tras una redada policial en busca de Chisti, quien se había dado a la fuga.

(visto en RDFSR)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.