martes, 26 de junio de 2012

En Alemania, la circuncisión por motivos religiosos es delito

Me encanta que Alemania haya renunciado al multiculturalismo y se deje de tantas pavadas. Eso les ha permitido tomar decisiones más racionales, lógicas y respetuosas con los derechos humanos.

Para la muestra, un botón - una corte alemana acaba de declarar que la circuncisión por motivos religiosos es un delito:

La circuncisión no médica es una "interferencia grave e irreversible en la integridad del cuerpo humano", dictaminó el tribunal de distrito de Colonia.

Esto tipifica como delito las circuncisiones religiosas llevadas a cabo por judíos y musulmanes, dijo el periódico Financial Times Deutschland el martes. Dice que la circuncisión debe considerarse como un delito de lesiones corporales.
...
"El fallo es sumamente importante, sobre todo para los médicos, porque es la primera vez que tienen una seguridad jurídica", Holm Putzke de la Universidad de Passau, dijo al periódico. Él ha estado llamando a la prohibición durante años.

"El tribunal ha, en contraste con muchos políticos, no se dejó asustar por el temor de ser criticado como antisemita o de estar en contra de la religión", dijo Putzke.

"Esta decisión no sólo podría afectar a las futuras decisiones judiciales, sino que en el mejor de los casos podría conducir a un cambio de conciencia entre las religiones afectadas cuando se trata de respetar los derechos fundamentales de los niños".

A ver si se animan, de una vez por todas a prohibir los bautizos.

(visto en The Freethinker)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.