martes, 26 de junio de 2012

La apuesta de Pascal en Ateos Colombia

El blog de Ateos Colombia se sigue moviendo.

Esta vez, Javier Mojica trata el tema de la apuesta de Pascal:

La posición de Pascal se basa, para mi, en que la existencia de dios conlleva la existencia de la vida eterna, lo que hace que las opciones en las que dios existe tengan mayor relevancia ya que la vida terrenal no sería nada en comparación con la eternidad. En esta situación, la ganancia o la pérdida en los casos en que dios existe son mucho mayores que en los casos en los que dios no existe; de manera que hay que apostar por creer en dios así no exista.

Además de la conclusión a la que llega Javier, de que la apuesta de Pascal es una apuesta por el miedo, conclusión totalmente acertada, yo tengo otro motivo para rechazar el planteamiento:

Lo que Pascal no tuvo en cuenta es que, si crees en el dios equivocado, te vas a ir “al infierno” de todos modos. Por eso, los amigos de FriendlyAtheist.com nos presentan la Ruleta de Pascal, la apuesta como realmente debe ser:


La apuesta está viciada, pues una de sus premisas (la de que dios existe) toma como referencia al dios cristiano, cuando claramente las demás religiones deberían tener el mismo peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.