lunes, 18 de junio de 2012

Cúcuta se infecta con el Bogotá Style

Creo que el manual de todo político bogotano dice que la forma más fácil de hacer el trabajo es, realmente, no hacerlo. A cambio de los resultados, en cambio siempre puede amputar libertades civiles y promulgar toques de queda.

Y es precisamente lo que acaba de pasar en Cúcuta, donde en vez de mejorar la infraestructura vial, decidieron instaurar el Pico y Placa:

El anuncio lo hizo ayer el secretario de Tránsito de Cúcuta, Ricardo Villamizar, al señalar que la medida se aplicará a los taxis, los automóviles colombianos y los vehículos de placa venezolana tanto de propiedad de residentes en la ciudad, como de los turistas que lleguen del vecino país.
...
El funcionario señaló que para ir entrando en práctica con la norma, con la cual se busca mejorar la movilidad en esta convulsionada zona de la ciudad, a partir del próximo martes 19 de junio y durante julio se socializará con los conductores la metodología que se empleará, así como la zona y los horarios en que regirá. Los sábados, domingos y lunes festivos no regirá la medida, cuyo horario estipulado está fijado, por ahora, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Y el día que haya muchos habitantes, no se podrá salir de la casa en determinados días, según el número de cédula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.