jueves, 28 de junio de 2012

Reino Unido cobraría por la presunción de inocencia

¿Qué pasó con la Inglaterra que producía Lockes, Hobbes, Darwins, Hitchens, Dawkins, Gervais o Frys? ¿Se acabó?

Parece que esos días terminaron. Ahora resulta que ante una acusación de infringir leyes de propiedad intelectual, a uno le tocaría pagar por la presunción de inocencia:

En una vuelta de tuerca inaudita, el gobierno ha introducido en el marco de la Digital Economy Act una propuesta en la que los sospechosos de “piratería” deberán pagar una cuota/multa de 20 libras para defenderse, sean o no culpables.

La propuesta ha sido presentada en el Parlamento y de aprobarse comenzaría a entrar en vigor en el 2014. Formaría parte de los planes del gobierno por reforzar esa polémica Ley de economía digital. Una multa por ser sospechoso de vulnerar el copyright donde la presunción de inocencia comenzaría una vez impuesta la sanción.

Aquellas personas sospechosas de “piratería” en Internet luego tendrán 20 días hábiles para apelar contra cualquier acusación, eso sí, después del pago de esta “cuota”.

Ya no será que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sino que todo el mundo puede alquilar su inocencia mientras el juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.