sábado, 11 de agosto de 2012

Censuran a Picasso en el aeropuerto de Edimburgo

Como parte de la publicidad de una exposición de Picasso en Edimburgo, se había ubicado una imagen del cuadro Mujer desnuda en el sillón rojo del artista.

Pero alguna pasajera se sintió incómoda con la imagen el cuerpo desnudo, se quejó y logró que el aeropuerto retirara la imagen:

Al parecer, los pechos desnudos del desnudo -el cartel fue puesto deliberadamente en un lugar privilegiado cerca de la puerta de llegadas- fueron considerados por por lo menos una pasajera (y otros) como no el tipo de bienvenida que esperaba en Escocia. Así que el aeropuerto puso una cubierta de vinilo blanco sobre el área ofensiva, como medida temporal antes de ser retirado.

Comprar ese sitio fue el más grande elemento único de los gastos de comercialización de las National Galleries of Scotland para su nueva exposición Picasso y el arte británico moderno que abrió sus puertas el 4 de agosto en la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno a tiempo para las fiestas de este mes en Edimburgo.

John Leighton, director general de las National Galleries of Scotland (NGS), que dirige la galería, dijo que el aeropuerto también había pedido que se retirara, y se sustituyera con algo menos polémico. Él quedó perplejo por la polémica.

Luego, el aeropuerto revisó su actuación y reestableció la imagen... después de haberse arrodillado como unos viles pusilánimes porque una señora no estaba satisfecha con lo que tiene y se sintió 'ofendida'.

(vía Metamagician and the Hellfire Club)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.