lunes, 13 de agosto de 2012

Firma petición para que Alejandro Ordóñez no sea ternado

Aunque en la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá estamos trabajando en una carta para enviarle al Presidente, para evitar que Alejandro Ordóñez sea ternado para Procurador, vista su constante violación al laicismo establecido constitucionalmente en el país, alguien más ha hecho una petición a Santos, desde otro ángulo.

Dice esa petición:

Somos ciudadanos consternados ante el espectáculo de los poderes públicos haciendo acuerdos de "yo te ayudo si tu me ayudas" a espaldas de los ciudadanos, para modificar o neutralizar la ley y la Constitución en materia de investigación y vigilancia de los congresistas y los funcionarios públicos.

Después del episodio bochornoso de la reforma a la justicia, sería inaceptable que el Gobierno nominara para la reelección como Procurador General a Alejandro Ordóñez, pues ello podría interpretarse como un intento del Gobierno, el Congreso y el Procurador para burlar la neutralidad que debe tener la vigilancia de los funcionarios públicos y de los congresistas. Ello generaría todo tipo de suspicacias, que en este momento de escepticismo público sobre las motivaciones de los poderes públicos, dificultarían la renovación de la confianza ciudadana en las instituciones y socavarían la credibilidad de la Procuraduría.

Los últimos procuradores, incluido Alejandro Ordóñez, fueron nominados por las Cortes, lo que facilitaba su autonomía frente la Gobierno. Le solicitamos no interrumpir esa tradición. Por las anteriores razones, le pedimos respetuosamente no dejarse presionar y no nominar a Alejandro Ordóñez para ser reelegido Procurador General de la Nación.

¡Firma la petición!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.