martes, 7 de agosto de 2012

Bill Gates ya no me cae tan mal

Aunque Bill Gates no es mi tipo favorito en el mundo, ciertamente no lo hace todo mal. Al menos no, hablando esencialmente de cualquier cosa que no sea software.

Por ejemplo, ahora la Fundación Bill & Melinda Gates le acaba de dar una subvención por casi 10 millones de dólares al John Innes Centre.

Y ¿de qué trata la subvención?

El Centro John Innes en Norwich ganó una subvención de £ 6,4 millones de libras esterlinas de la Fundación Bill & Melinda Gates para desarrollar cultivos genéticamente modificados capaces de tomar el nitrógeno del aire, lo que significa que necesitan poco o ningún fertilizante.

Esta fue la reacción de agradecimiento de los expertos:

Sir Gordon Conway, profesor de Desarrollo Internacional, del Imperial College de Londres, dijo:

"Si vamos a alimentar el mundo para el año 2050 tenemos que conseguir mayores rendimientos con menos fertilizante. Una respuesta es cultivar cultivos de cereales que pueden asociarse con las bacterias en sus raíces para absorber nitrógeno de la atmósfera. Es el 'Santo Grial' del fitomejoramiento moderno. No es fácil de conseguir, pero ahora entendemos los procesos biológicos fundamentales y evolutivos mucho mejor. Estoy encantado de que la Fundación Bill & Melinda Gates ha elegido a John Innes, uno de los laboratorios biológicos de investigación más destacados en el mundo, para llevar a cabo esta investigación".

El profesor Jules Pretty, Vicerrector de la Universidad de Essex, dijo:

"Si rompiéramos la fijación de N en los cereales, en este caso en el maíz en África, sería tal vez el mayor avance agrícola del siglo, tal vez del milenio. Es un problema difícil, pero si tiene éxito, sería deslumbrantemente transformador para las personas y el medio ambiente".

Es difícil argumentar contra eso.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.